Thursday, November 16, 2006

Contigo y conmigo

Por Alba Inés Sánchez

¿Quién habrá inventado esas palabras: "contigo" "conmigo"?
Dos palabras que varían tan sólo en una constante justo en el centro,
me parecen englobar toda palabra dicha y escrita,
aceptada o no en el diccionario;
todas las preposiciones: con-yo, hasta-tú, contra-yo, desde-tú..

Sé que no es tu momento ni tu lugar para estar conmigo.
pero encuentro que no hay una maravillosa cotidianeidad que me sorprenda que no quiera compartir contigo.

Quizá nunca habrá un día para el "contigo y conmigo",
pero por el momento
me basta con desear que estés conmigo,
con soñar contigo.

Contigo quiero compartir tangos y danzones,
los atardeceres rojos que el invierno pinta en mi camino,
el farolito de una luna blanca que alumbra mi cabecera,
las travesuras de mi gato,
el doloso sonido de mi piano desafinado.

Contigo quiero toparme un día cualquiera,
en una ciudad lejana,
en un país extraño,
durante una estación fría del año,
para caminar de tu brazo
y recitar el canto de un pota loco

Contigo Nunca Jamás,
conmigo una niña siempre perdida
Contigo la aventura en tus ojos brillantes
y hasta en tu sombra escurridiza
Conmigo la aguja, el hilo, y un dedal
Con los dos quizá un saquito de polvos de hada
En cada uno el más bello y dulce pensamiento reservado

Conmigo el gusto de escribir esta carta
Contigo espero que el gusto de recibirla,
aunque sea por el gusto de una línea arrebatada
la de que puedes contar conmigo..

No comments: