Saturday, January 27, 2007

Declaraciones desde la inteligencia mínima

“La píldora del día siguiente es un método anticonceptivo, un método abortivo, que además de promover el libertinaje y la promiscuidad (…) Si se permite su uso indiscriminado de la píldora anticonceptiva de emergencia, se va a permitir más libertinaje sexual y aumentará el riesgo de contagio de sida”.

“…Por ejemplo dentro de las campañas de no discriminación había algunas que parecían más promover el homosexualismo, que evitar la discriminación a los homosexuales y dices, bueno, ¿quién hizo estos spots?, ¿se trata de no discriminar o de promover algo?”

-Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos (si, el Secretario de Salud dijo eso).

Yo sólo me preguntó:

¿Es realmente este señor la persona más adecuada para ocupar este cargo?

¿De dónde sacará el sr. Secretario su información?

¿Por qué nos importa tan poco que un personaje tan reaccionario y peligroso dirija el programa de salud de nuestro país?

Algunos datos de la ONU:

Las relaciones sexuales entre hombres parecen explicar el incremento de la epidemia entre las mujeres. Investigaciones recientes han mostrado que un amplio porcentaje de hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres también tienen relaciones sexuales con mujeres.

Aunque los programas de VIH/SIDA que se centran en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son esenciales, las identidades sexuales son mas fluidas de lo que a menudo se supone, de modo que los esfuerzos preventivos necesitan adecuarse para comprender el comportamiento bisexual (en apariencia muy extendido pero encubierto) en esta región, al igual que en muchas regiones de Asia.

La OMS dice que el escaso uso del condón eleva las cifras del sida, ¿lo sabrá el sr. secretario?

No comments: