“La píldora del día siguiente es un método anticonceptivo, un método abortivo, que además de promover el libertinaje y la promiscuidad (…) Si se permite su uso indiscriminado de la píldora anticonceptiva de emergencia, se va a permitir más libertinaje sexual y aumentará el riesgo de contagio de sida”.
Yo sólo me preguntó:
¿De dónde sacará el sr. Secretario su información?
¿Por qué nos importa tan poco que un personaje tan reaccionario y peligroso dirija el programa de salud de nuestro país?
Algunos datos de
Las relaciones sexuales entre hombres parecen explicar el incremento de la epidemia entre las mujeres. Investigaciones recientes han mostrado que un amplio porcentaje de hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres también tienen relaciones sexuales con mujeres.
Aunque los programas de VIH/SIDA que se centran en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son esenciales, las identidades sexuales son mas fluidas de lo que a menudo se supone, de modo que los esfuerzos preventivos necesitan adecuarse para comprender el comportamiento bisexual (en apariencia muy extendido pero encubierto) en esta región, al igual que en muchas regiones de Asia.
No comments:
Post a Comment