Sunday, January 14, 2007

Panistas exigen expulsar a líderes ligados al Yunque


En entrevista, Luis Paredes, quien dijo haber militado en la organización -ligada al PAN-, por alrededor de 33 años y ser ahora víctima de la misma, advirtió que uno de los expulsados debe ser el líder nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos

Jorge Herrera
El Universal
12 de enero de 2007

Al grito de "¡PAN sí, Yunque no!", un grupo de 30 militantes panistas encabezados por el ex alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Paredes, exigieron ayer, en la sede nacional de ese partido, la expulsión de todos "los directivos del partido al servicio de El Yunque".

En entrevista, Luis Paredes, quien dijo haber militado en la organización -ligada al PAN-, por alrededor de 33 años y ser ahora víctima de la misma, advirtió que uno de los expulsados debe ser el líder nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos.

Advirtió que el Yunque, es una organización que se mantiene en el "oscurantismo" pero actúa a través de algunos liderazgos de Acción Nacional para someter a quienes se revelan o se mantienen en rebeldía, como fue su caso.

Consideró que el problema de unidad que se registra en el estado de Aguascalientes, donde panistas de la dirigencia local exigen la expulsión del gobernador Luis Armando Reynoso Femat "debe considerarse un caso similar al que se registra en otras entidades del país, donde quienes se oponen al Yunque son sometidos".

Mencionó que en los estados de Chihuahua, Yucatán, estado de México y Veracruz, entre otros, "es fácil ubicar problemas de unidad dentro del panismo local. las dirigencias estatales desplazan a grupos panistas al momento de la toma de decisión o en la selección de candidaturas electorales".

El panista poblano llegó a la sede del PAN nacional, en el Distrito Federal a las 12:30 horas e ingresó a las instalaciones hacia las 13:00 horas, para entregar en la oficialía de partes los documentos por los cuales solicita la expulsión de todos los dirigentes panistas que estén ligados a El Yunque.

Dijo que éstos sirven a los intereses de esa organización y no a los principios o anhelos de Acción Nacional.

"El PAN es ahora primera fuerza política nacional, pero pos presiones inauditas se niega a ingresar a la democracia interna, porque para obtener puestos en el PAN es necesario someterse a El Yunque", dijo en entrevista en la sede nacional de su partido.
Señaló como líder nacional de El Yunque a Guillermo Velasco Arzac, promotor de la asociación "México Unido Contra la Delincuencia (MUCD)".

No comments: