Thursday, December 28, 2006

Teledictadura 5

Recuerden revisar los capítulos anteriores en la sección de Documentales.



http://www.youtube.com/watch?v=Y0Eou_yN6OU

Sigue leyendo......

Friday, December 22, 2006

Teledictadura 4

Recuerden revisar los capítulos anteriores en la sección de Documentales.

Sigue leyendo......

Saturday, December 16, 2006

Mal comienza Calderón

Martín Bonfil Olivera
Milenio Diario, 13 de diciembre de 2006

Más allá de prejuicios partidistas, los hechos preocupan.

Primero, el nombramiento de la responsable de la que podría haber sido el área más determinante para cambiar el destino de nuestro país: la educación. La llegada de Josefina Vázquez Mota, notoria por ser autora del best-seller Dios mío, hazme viuda, muestra claramente que el gobierno entrante no percibe la importancia de la secretaría que en otros tiempos ocuparan algunos de los más destacados intelectuales mexicanos.

Luego vino el recorte al rubro de cultura: 2 mil millones de pesos menos que el año que termina. Nuevamente, quedaban de manifiesto las prioridades calderonistas: el dinero va primero; la cultura es opcional.

Y llegó el nombramiento de Juan Carlos Romero Hicks, exrector de la Universidad de Guanajuato y exgobernador de ese estado, vinculado al ultraconservador Yunque, con nula experiencia en asuntos de ciencia, como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Como probable pago de cuotas políticas, el hecho augura pobres tiempos para la ciencia. Ya el sexenio pasado el Conacyt había preferido apoyar a industriales que promover la investigación. Cayó en la falacia de que existe una ciencia aplicada que hay que apoyar en detrimento de una ciencia básica supuestamente inútil. En realidad, lo que hay que apoyar es la buena ciencia, cuyo único producto es el conocimiento (que luego puede, claro, aplicarse… si se tiene).

La comunidad científica ha comenzado a manifestarse en contra del nombramiento de alguien ajeno al campo para dirigir la política científica nacional. Esperemos, a falta de otra alternativa, que los malos augurios no se cumplan y que Romero se asesore de verdaderos expertos y escuche la voz de la comunidad científica nacional.

La puntilla en esta ola de nubes negras fueron el brutal recorte al sector educativo (que afortunadamente intentarán revertir legisladores más sensatos) y la burlona expresión de ignorancia del diputado Raúl Padilla, presidente de la Comisión de Presupuesto. Como para confirmar paranoias, la campaña en contra de la cultura, la educación y las universidades públicas parece ser una realidad.Ojalá la propuesta del partido Alternativa, de reducir el presupuesto de los partidos políticos en 20% (500 millones) e invertirlo en educación, ciencia y cultura no caiga en oídos sordos.

Sigue leyendo......

Friday, December 15, 2006

Pa' que te eduques

El rector Juan Ramón de la Fuente obsequiando al diputado mentiroso el libro "La libertad de cátedra", de Manuel Gómez Morín. Aunque tal vez no lo lea (Gómez Morín fue egresado de la UNAM, esa perniciosa institución que no entrega otro resultado que ser la mejor universidad hispanoamericana) esperemos que, como le dijo el rector al dárselo, "le sea de utilidad". La nota completa en la JORNADA.


Sigue leyendo......

Monday, December 11, 2006

Él nos dijo que era un peligro para México y ahora pide perdón por decir mentiras

Sigue leyendo......

Es usted un populista Sr. Calderón, un peligro para México

Entrevista de Felipe Calderón Hinojosa con Eduardo Ruiz Healy, en Radio Uno
31/5/06


EDUARDO RUIZ HEALY.- Vamos a tomar la llamada, ya nos está hablando por teléfono esta mañana Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe, ¿qué tal?, buenos días.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Qué tal, Eduardo, me da muchísimo gusto saludarte, buenos días.

EDUARDO RUIZ HEALY.- Felipe, ¿cómo viste el mensaje? No a la nación, porque nos discriminó a todos los que ganamos un poco más de 9 mil pesos, pero el mensaje a los mexicanos que no ganan más de 9 mil pesos ayer de, pues, tu contrincante López Obrador.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Pues mira, la verdad se me hizo muy demagógico, Eduardo, una verdadera ficción que haría un terrible daño al país.

EDUARDO RUIZ HEALY.- A ver, ¿por qué?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- ...corrobora que es un peligro para México. Porque es insostenible, cualquier cálculo que se haga, dependiendo si tomas en cuenta la encuesta nacionald e ingreso-gasto o si tomas los datos de producto interno bruto de México, una propuesta de esa naturaleza provocaría un gasto adicional del gobierno de 250 mil a 810 mil millones de pesos más que el gobierno no tiene.

¿De dónde va a sacar ese dinero?, lo va a sacar como lo hizo López Portillo o Echeverría de endeudamiento, de inflación y en consecuencia de nuevas crisis económicas.

EDUARDO RUIZ HEALY.- Pero López Obrador nunca menciona estos montos, 250 mil millones, menos menciona 810 mil millones.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Pues porque es un hombre muy irresponsable en ese sentido, está prometiendo cosas que no sólo no puede cumplir, sino que el sólo intento llevarían a México a una terrible crisis económica y eso sin contar, Eduardo, las promesas que ya ha hecho en el camino: tres refinerías que son como 25 mil millones de pesos cada una; un tren bala de México a Tijuana, que a costos estimados técnicamente ya por los estudios que ha habido en México del tren bala de México a Querétaro implicaría un costo de 640 mil millones de pesos, inviable totalmente. Una comanda digamos de promesas de casi un billón de pesos y si le echamos encima ésta, pues simplemente reventaría al país, realmente el anuncio de anoche corrobora que López Obrador es un peligro para México.

EDUARDO RUIZ HEALY.- O sea, lo que yo siento es que está prometiendo y prometiendo y prometiendo; lo que a él le interesa es llegar a la Presidencia y después, si no puede cumplir, pues ni modo, ¿no?, él ya está en la silla bien sentadito y hasta con cinturón de seguridad; pero decirle a la gente que va a aumentar hasta en un 20% su ingreso, pues como que se me hace irresponsable, prometiendo bajas en las tarifas eléctricas, en los precios de las gasolinas, del gas, eso automáticamente no se traduce en un 20% más y a mí lo que me preocupa de todo este dinero, ¿no va a salir también por un aumento de impuestos a los que no son sus cuates, es decir, a los que más tienen?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Pues fíjate que en esa paradoja, ojalá fuera así; pero no hay manera, no hay manera de que aumentando los impuestos dé esa suma de dinero. Cualquier cambio, para empezar las tasas que México paga de impuestos sobre la renta ya son muy altas y cualquier cambio no arroja de ninguna manera, tan sólo la famosa reforma del IVA en alimentos y medicinas fue tan polémica que ha sido desechada, si se hubiera aprobado con todo y sus consecuencias, le daría como 80 mil mdp al gobierno y estamos hablando aquí, Eduardo, de más de un billón, es decir, de un millón de millones de pesos que López Obrador está prometiendo irresponsablemente y que va a echar al país a la quiebra, no sólo no los va a cumplir, el solo intento de echar a andar la maquinita del dinero, de endeudar a México otra vez, cifras imparables que implicarían además más que duplicar la deuda externa del país que tenemos en este momento, eso, el solo intento de hacerlo, provocaría una crisis colosal que realmente México no merece.

EDUARDO RUIZ HEALY.- Está López Obrador diciendo que de ser electo va a generar 600 mil empleos en el corto plazo, y todos pues nos preguntamos de dónde van a salir estos empleos y cómo los va a generar porque no ha podido explicar ya los detalles de sus programas.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Es una gran mentira, Eduardo, aparte hay otro, otra falacia ahí, dice que mientras más gaste el gobierno, se genera más crecimiento económico, eso ya no es cierto, es decir, esa teoría... que sufrió en las economías cerrada que fue la que causó la crisis de muchos países subdesarrollados entre ellos México y casi todos de América Latina, es falsa, un aumento del gasto del gobierno tan desproporcionadas lo que provoca no es aumento del producto, lo que provoca es un aumento de los precios en primer lugar, un aumento de las tasas de interés por endeudamiento efectivo del gobierno, un aumento de las compras al exterior, es decir, la capacidad de compra de ese gasto se va de las economías abiertas hacia afuera.

Es decir, no te crea empleos, simplemente comprar más fayuca china, lo único que te genera es caos económico que definitivamente desmiente lo que él anda diciendo; al contrario, al contrario, mayor inflación que provocaría ese gasto, mayor endeudamiento, es decir, mayor crecimiento de las tasas de interés, lo que provocaría es al contrario, menos inversión y menos empleos en México, es totalmente al revés.

EDUARDO RUIZ HEALY.- A López Obrador le gusta decir de que él se bajaría el sueldo, le bajaría el sueldo a todos los funcionarios públicos y que de ahí vendrían grandísimos ahorros y que con esos ahorros se podría financiar gran parte de sus proyectos, realmente, ¿cuánto se podría reducir el gasto público si se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Efectivamente él está hablando de ahorrar hasta 100 mil mdp reduciendo los sueldos de los funcionarios públicos, ya aclarado que no lo pretende reducir a los trabajadores públicos, sino simplemente a los mandos superiores, para decirlo con toda claridad, Eduardo, si el director general hacia arriba de cualquier dependencia no sólo se redujera a la mitad el sueldo, si se quitara el sueldo, si no se le pagara de un director general hasta el presidente de la República, el ahorro sería de menos de 6 mil millones de pesos.

Es decir, nos están engañando o, bueno, hay un engaño burdo a la población porque es muy diferente hablar de 6 mil millones de pesos de ahorro a 3 mil que en realidad implicaría reducir el sueldo de estos funcionarios a la mitad independientemente de que un servidor público debe ganar un salario que sea justo, que sea moderado, que sea digno también, que debe ser determinado por expertos; ésa es mi propuesta, que no sea el presidente el que caprichosamente ande quitando o poniendo sueldos, sino que sea algo profesionalmente diseñado.

EDUARDO RUIZ HEALY.- Claro. Muy bien, pues, Felipe, gracias. ¿Cuándo vienes al programa para echar una larga plática?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Ah, pues ahí nos apuntaremos, sí, Eduardo, con muchísimo gusto y en cuanto haya la posibilidad, por supuesto estaremos ahí, por lo pronto invito cordialmente a que el próximo 6 de junio, el martes, veamos el debate, te la brindo, a tu auditorio desde luego, con mucho gusto...

EDUARDO RUIZ HEALY.- Órale.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- ...que tenemos las mejores propuestas, propuestas viables

Sigue leyendo......

Teledictadura 3

Recuerden revisar los capítulos anteriores en la sección de Documentales.


Sigue leyendo......

Thursday, December 07, 2006

En la prensa, sarta de babosadas

Al Presidente Fox, le tuvo sin cuidado -o al menos se empeñó en decir- la información y la opinión en la prensa escrita. Lo suyo, y no sólo como gobernante sino como consumidor mediático él mismo, era la televisión. En varias ocasiones, para justificarse, esgrimió la peregrina tesis sobre la presencia en la sociedad mexicana de un bloque enterado y crítico, aunque minoritario, y otro, desinformado pero con la absolución de las mayorías. En México "existe el pequeño círculo rojo, periódicos, analistas, comentaristas, que no representan más de dos millones de gentes en México. Y tenemos el círculo verde, 98 millones de ciudadanos y ciudadanas que piensan libre, que piensan en un cambio" le dijo en el 2000 a la periodista María Elena Salinas, de Univisión.

Por eso cuando le señalaban tropiezos de dicción, examinaban posibles abusos de sus familiares o subrayaban errores de su gobierno, el Presidente simplemente se enojaba con los periódicos. A fines de octubre del 2001, cuando los reprendía por la falta de suficientes resultados en su desempeño, les dijo a los miembros de su gabinete: "Hemos estado bajo una metralla impresionante de ataques por una sarta de babosadas que no tienen la menor importancia para nuestro país".

En agosto del 2001 la esposa del Presidente, Marta Sahagún, intervino para que el diario Milenio destituyera a su director, el periodista Raymundo Riva Palacio. Ese periódico había publicado varias notas acerca de abusos y posibles negocios no lícitos en el entorno del Presidente. En cambio con los medios electrónicos y especialmente con la televisión privada, no era desde el gobierno sino desde la parte empresarial en donde se dictaban la agenda y las decisiones de esa relación. En tres notorios casos se manifestó esa subordinación del Presidente: en el conflicto alrededor del Canal 40, en el decretazo de octubre del 2002 y con la llamada "Ley Televisa" durante el último año de su gestión.

-¿Qué país nos deja Fox?, Raúl Trejo Delarbre, pp. 3-4-

Sigue leyendo......

Wednesday, December 06, 2006

Teledictadura 2

Pueden revisar los capítulos que iremos posteando en la sección de documentales



http://www.youtube.com/watch?v=K4TC16kRkO4

Sigue leyendo......

El gobierno de Calderón, acotado por la derecha: Meyer

Eduardo Ortega
EL FINANCIERO
Martes, 5 de diciembre de 2006

Descarta acuerdos con una izquierda agraviada. Los llamados al diálogo, mediáticos, sólo para llenar el expediente. El Ejecutivo, más débil que Fox; con el PRI, negociación selectiva.


La idea de que el presidente Felipe Calderón va a rebasar a sus adversarios por la izquierda, como frase es ingeniosa, pero como posibilidad es nula, ya que el futuro inmediato del país está en manos de la derecha, la cual no tiene mucho de ideología pero sí mucho en materia de intereses.

En entrevista con EL FINANCIERO, el investigador de El Colegio de México (Colmex) Lorenzo Meyer aseveró que si el panista retoma las propuestas de su principal contrincante en la pasada contienda presidencial del 2 de julio, el perredista Andrés Manuel López Obrador, es porque busca acrecentar su limitado capital político.

"Calderón Hinojosa llega a la presidencia con apenas el apoyo necesario, no sólo con una ventaja mínima sino con sus opositores agraviados, lo cual hará muy difícil la negociación. (...) A López Obrador no lo va a tomar en cuenta. Ya ganó y tiene una base tan pequeñita que lo lógico es que la intente expandir", explicó.

De acuerdo con el académico, los llamados al diálogo de Felipe Calderón no son más que simples trámites para llenar el expediente para que no digan que su gobierno no está dispuesto a negociar, porque -puso énfasis- ¿cómo pretende dialogar con la izquierda que es un peligro para México?

"A esa izquierda se le dijo que era un peligro para el país, ahora se le dice que no, que tiene muy buenas ideas, y que en realidad coinciden en mucho. Bueno, si era un peligro no pueden tener ninguna coincidencia, y se coinciden es que no era un peligro."

Luego de la accidentada toma de protesta como presidente, marcada por la incertidumbre y el encono político, el michoacano arrancó su administración intentando "rebasar por la izquierda" a su opositor izquierdista López Obrador, no sólo con un discurso juarista sino con un plan gubernamental de austeridad que decreta la reducción de su propio sueldo.

"Como frase es ingeniosa, pero como posibilidad es nula", reiteró el analista político, quien al referirse a las cartas que Felipe Calderón les envió a los líderes de izquierda, opinó que "valen tanto como el papel en el que están escritas, ya que es un documento que está hecho para los medios de comunicación para tratar de enmendar esa contradicción", expuso.

Acuerdos, lejanos

En ese sentido, insistió, la supuesta actitud negociadora del nuevo mandatario no es más que un asunto mediático y no político, por lo que va a ser muy difícil alcanzar acuerdos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque -apuntó- ésa "puede ser una manera de preparar el terreno para copar a alguien de la izquierda. Es muy difícil vivir fuera del presupuesto. La izquierda tiene una parte del presupuesto, algunos gobernadores, presidentes municipales y congresistas, pero no llegó al poder; entonces se facilitará que alguien se salga de la izquierda diciendo si hay coincidencias y tenemos que ser constructivos".

En tanto, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer mandatario del país no necesita llamarlos al diálogo ni enviar cartas de coincidencias sino negociar punto por punto, de a cuánto y de a cómo, tanto en términos de recursos como de apoyos políticos recíprocos.

"Éste es un gobierno más débil que el de Vicente Fox. Es un gobierno que va a depender mucho del pasado, es decir, va a depender del PRI, organización política que representa una historia muy compleja, pero que no representa una historia democrática.

"Entonces tiene que negociar con las dos derechas: la derecha panista, supuestamente democrática, cuya imagen ahora está un poco opacada, y la derecha abiertamente no democrática que es el PRI", sostuvo el investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colmex.

"Entre ellas dos van a negociar el futuro de México, entonces lo que me queda como predicción muy simplona es que el futuro inmediato está en manos de la derecha, pero una derecha que puede dividirse. Ahora la derecha no tiene mucho de ideología pero sí mucho en materia de intereses, los intereses los pueden mantener unidos", concluyó.

Sigue leyendo......

Tuesday, December 05, 2006

Caricaturas del Sr. Calderón

HELIO FLORES
La parodia


EL FISGÓN
Detenciones al por mayor


HERNÁNDEZ
Pagando y pegando

Sigue leyendo......

Por fin Sr. Calderón, decídase

Por Joaquín López Dóriga
10/12/2001

... EL ÁGUILA COJA.- Con el correr del tiempo aprendí a respetar y reconocer las capacidades personales y políticas de Felipe Calderón Hinojosa. No tengo duda que es de los principales activos políticos no solo del PAN, sino de la política nacional con enormes perspectivas, como dicen los clásicos, "a futuro". Por eso me cuesta trabajo aceptar, que no entender, aspectos de su papel como líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, cuando se trata, el PAN ahora, de un partido en el poder. En particular me quiero referir a la defensa heroica que ha hecho del "águila mocha", como derivación del Escudo Nacional convertido en logotipo de la actual Presidencia de la República y del Gobierno Federal, todo. Para empezar me parece un error haber mutilado el Escudo Nacional en aras de un "diseño gráfico". No entiendo la carga política que envía un mensaje al revés, el símbolo de la Nación reducido, como si eso no redujera a la presidencia que representa. La autorización de ese logotipo fue un error, producto de la ligereza con la que ven hasta los símbolos nacionales. Pero, sobre todo, es un error, una estupidez política que extiende sus alcances cuando escucho a Felipe Calderón afirmar que "defenderé hasta el final" al águila mocha. Hay precios que son muy altos y el poder se los hace pagar. ¡Qué difícil debe ser para Felipe este tramo! Por si faltaba algo, el acuerdo de la Secretaría de Gobernación, encargada de velar por el respeto a esa ley, es que se pongan los dos escudos, el del águila nacional y el del águila mocha. Ayer, la Cámara de Diputados, por mayoría de todos los partidos y con el voto en contra, claro, del PAN, acordó enviar un exhorto al presidente Fox para que devuelva al escudo la grandeza del águila...

Sigue leyendo......

Monday, December 04, 2006

Punto final

REFORMA
Denise Dresser

Un arranque atribulado. Una toma de protesta accidentada. Un gobierno que se abre camino entre vallas y gritos y protestas y reclamos. Una transmisión truculenta de poder que la televisión ignora y los conductores insisten en maquillar. Un país donde 42 por ciento de la población piensa que hubo fraude y 66 por ciento ve a México estancado o en retroceso. Donde el triunfalismo de unos coexiste con el agravio de otros. Ante esa realidad que será necesario reconocer en lugar de minimizar, Felipe Calderón ofrece "poner punto final a los desencuentros".

Y qué bueno que lo haga, pero habrá que exigirle más porque México necesita algo mejor.Para gobernar con éxito y sin dobleces, el nuevo Presidente deberá encarar el origen de esos desencuentros: las razones por las cuales México ha sido un país tan mal gobernado durante tanto tiempo. Tan mal lidereado a lo largo de demasiadas décadas. Tan mal administrado por quienes se llaman representantes de la población, pero se dedican a ordeñarla.

A eso habrá que ponerle punto final; al gobierno como botín compartido por quienes aterrizan en él y lo comparten con sus cuates; al gobierno como circulación de élites que promueven intereses particulares por encima del interés público.

Punto final a aquello que Pedro Ángel Palou advierte en su luminosa novela sobre Emiliano Zapata: "la ignominia de quienes teniéndolo todo no pueden permitir que quienes no tienen nada vivan un poco mejor".

Punto final al gobierno que ha permitido la concentración de la riqueza y no ha procurado, de manera decidida, distribuirla mejor. Al gobierno que ha mantenido reglas del juego económico en beneficio de pocos y en perjuicio de muchos.

Punto final, sí, al capitalismo de terreno desnivelado que ha producido más multimillonarios en México que en Suiza: 10 según la lista más reciente de la revista Forbes. Al privilegio de las "posiciones dominantes" en el mercado con cargos desorbitados para el consumidor. A quienes han construido sus fortunas en sectores donde la competencia es baja o inexistente. A quienes han sido rescatados por el gobierno, pero no le han pagado los impuestos que les correspondería.

Punto final a quienes, como el señor Slim, se erigen como "campeones nacionales" de la economía, pero en realidad obstaculizan su modernización.

Punto final al gobierno cómplice, al gobierno comparsa, al gobierno que gobierna chantajeado por los medios y no vigilado por ellos.

Punto final al gobierno que da "decretazos", eliminando el 12.5 por ciento del tiempo oficial de acceso gubernamental al espectro radioeléctrico, en beneficio de las televisoras.

Punto final al gobierno que guarda silencio ante la toma del Canal 40 por parte de TV Azteca, y cierra los ojos ante las múltiples ilegalidades incurridas por su dueño, Ricardo Salinas Pliego.

Punto final a la práctica de aprobar leyes a modo, en cinco minutos, con cero votos en contra, cero abstenciones, como se aprobó la Ley de Radio y Televisión.

Punto final a senadores panistas que se doblegan ante las televisoras en vez de regularlas mejor. Y sí, punto final al gobierno que contribuye a crear monstruos para después acabar acorralado por ellos.

Punto final a la complicidad de funcionarios públicos que en vez de desmantelar ese andamiaje de privilegios y amparos y protección y discreción, lo hacen posible. Como Pedro Cerisola -ex empleado de Telmex- que según un reportaje de The Economist, le pasa los planes de negocios de la competencia a su antiguos jefes. Como Héctor Osuna -nuevo presidente de la Cofetel- que cabildea la Ley Televisa para después ser recompensado con su puesto por ello. Como Emilio Gamboa y su iniciativa -largamente platicada con Kamel Nacif- para "hacer el juego" desde el Hipódromo.

Punto final a los puestos públicos como asientos para la acumulación privada; como curules para el clientelismo; como recintos para la rapacidad.

Punto final al gobierno que solapa la impunidad en lugar de erradicarla. Que tolera la corrupción en vez de combatirla. Que permite el tráfico de influencias en vez de exigir su eliminación. Que deja a la deriva asuntos como Amigos de Fox y Pemexgate y Arturo Montiel y Carlos Romero Deschamps y los bonos sexenales a los sindicatos y muchos más. Que permite todo aquello que se le atribuye a los hijos de la señora Sahagún: las licitaciones amañadas, los contratos obtenidos, las aduanas arregladas, los negocios hechos bajo la protección del poder.

Punto final a quienes entran al gobierno y aprovechan su paso para enriquecerse con él.

Punto final al gobierno que usa mano firme en Oaxaca pero la dobla ante los criminales de cuello blanco. Ese gobierno que habla del Estado de Derecho como si existiera, pero sólo lo defiende de manera discrecional. Ese gobierno que instrumentaliza las leyes conforme a criterios políticos y las ignora cuando le conviene hacerlo. Ese gobierno que promueve medidas tan contraproducentes como el desafuero y desatiende violaciones a la Constitución tan evidentes como los monopolios.

Punto final a las instituciones que se vanaglorian del Estado de Derecho mientras al mismo tiempo lo manosean.

Punto final, pues, al gobierno que no actúa como tal. A quienes gobiernan en nuestro nombre pero en realidad lo hacen para bien del suyo. Que no hablan por nosotros sino por ellos. Que no legislan para beneficiar a las grandes mayorías sino para subsidiar a las atrincheradas minorías. Que crean fideicomisos para ocultar lo que tienen la obligación ética de revelar. Que privatizan bienes públicos sin regular de manera eficaz cómo serán utilizados por concesionarios privados.

Punto final a esas prácticas reiteradas, a esas reglas equívocas, a esa forma de ejercer el poder que lo deslegitima.

Punto final a esa manera de gobernar que en lugar de unir al país, acrecienta su división.Y México sólo será un país ganador -como promete Felipe Calderón- cuando en él haya menos perdedores. Menos personas "hartas de estar hartas" como dice el Zapata de Palou. Menos mexicanos obligados a diluir la esperanza, a cruzar la frontera, a marchar en las calles, a vivir con la palma extendida, a gritar porque piensan que nadie en el gobierno los escucha. Para que eso ocurra va a hacer falta que las personas más conscientes dejen de ser las más corrompidas. Va a hacer falta que el gobierno entienda la tarea fiduciaria que le toca: no defender a los "pacíficos" de los "violentos", sino defender a los ciudadanos de quienes son sus verdaderos enemigos: los políticos y los empresarios y los funcionarios que exprimen al país y contribuyen a frenarlo. Ante ellos va a hacer falta un imperioso "punto final".

Sigue leyendo......

Sunday, December 03, 2006

Teledictadura 1

Presentamos este excelente documental que consta de 13 capítulos de 6 minutos cada uno, subiremos 2 videos por semana. Vale la pena enterarse de la calidad de los medios televisivos que tenemos en nuestro país.

Sigue leyendo......

Saturday, December 02, 2006

Verdaderamente lo eres

"La vida, Jacinto, me enseñó que uno puede perdonar que te digan ladrón, asesino, abusador, tirano, hijodeputa; todo puedes perdonarlo, pero que no te llamen pendejo... Que seas algo, o todo lo que dicen que eres, pocos lo van a creer; y si algunos lo creen, lo olvidarán apenas tengas oportunidad de ayudarlos, de favorecerlos... Pero, óyeme bien: si te dicen pendejo, si creen que lo eres, entonces si que lo serás para siempre, incluyendo a los que juran ser tus amigos... Ser llamado pendejo, y quedarte callado, aguantar, disimular, demostrar que no te importa, equivale, Jacinto, a que no se les quite de la cabeza que verdaderamente lo eres..."

-General Marcelino Ku, de la novela de Luis Spota "Los días contados"-

Sigue leyendo......